Renovación de Instalaciones de Alumbrado Exterior

Cartel FEDER Renovacion Alumbrado
Título del Proyecto:

Reforma/ Renovación parcial de la instalación municipal de alumbrado público exterior del municipio de LA PUEBLA DE HÍJAR (TERUEL), para la mejora de su eficiencia energética que permita reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2.

Descripción del Proyecto: El proyecto consiste en la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante la sustitución de un total de 425 luminarias de las 623 existentes, por nuevas de tecnología LED de última generación y elevada eficiencia que dispondrán de driver electrónico programable pudiendo adaptar el flujo lumínico en función del horario y los diferentes tipos de vías.

Respecto a los cuadros de mando el proyecto contempla actuaciones en 9 de los 10 existentes en el municipio, adaptándolos a la normativa vigente.

Con esta actuación se disminuirá la potencia de 55,6 kW a 26,4 kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 61 %.

Proyecto acogido a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por Entidades Locales, cofinanciada por el Fondo
Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el IDAE, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Inversión total: 302.450,62 €

Importe de la ayuda: 149.951,98 €