UN INCENDIO OBLIGA A DESALOJAR A LOS PASAJEROS DE UN TREN DE LA PUEBLA

26 mayo, 2017

lapuebla-incendio

Las chispas al paso de un tren provocaron diez focos entre Castelnou y Escatrón

Más de una treintena de personas fueron desalojadas ayer de un tren en la estación de La Puebla de Híjar. Cubría la distancia Zaragoza-Barcelona pero un incendio obligó a parar y evacuar a los pasajeros a un autobús que los trasladó a Caspe.

El suceso se produjo por la tarde cuando, según fuentes del Gobierno de Aragón, las chispas de un tren al contacto con la vía provocaron un incendio con diez focos repartidos entre Escatrón (Zaragoza) y Castelnou.

En caso de un incendio próximo a las vías, el protocolo de seguridad obliga a interrumpir el suministro eléctrico para evitar problemas mayores al contacto con el agua de los bomberos.

Sobre las seis de la tarde, y tras un tiempo detenido, se procedió al desalojo de 31 personas de todas las edades, desde niños hasta mayores, a los que se sumaron el conductor y el revisor. El autobús llegó a Caspe alrededor de las siete y media de la tarde y quienes lo desearon pudieron seguir viaje a Barcelona en otro tren desde allí.

lapuebla-trenincendio

Al cierre de esta edición el foco de Castelnou estaba controlado y el de Escatrón, en vías de estarlo. A las ocho de la tarde se retiraron los efectivos aéreos y la noche ha estado vigilada por cuatro cuadrillas terrestres. Lo aparatoso y lo disperso de los focos obligó a desplazar a varias dotaciones, entre ellas, una motobomba y dos bomberos del Parque de Alcañiz de la DPT y Protección Civil. Por parte de DGA, en Escatrón intervinieron tres cuadrillas helitransportadas, dos terrestres y tres autobombas.

A Castelnou se desplazó una cuadrilla helitransportada, una terrestre y una autobomba. También la Diputación de Zaragoza desplazó un vehículo de intervención rápida, un todoterreno y un camión nodriza. Ardieron zonas de campo y de monte bajo aunque se desconoce la superficie arrasada.